Manchester City se consagró después de 44 años
Y finalmente hubo campeón en la Premier League
Pregunta de parcial. ¿Puede un equipo salir campeón con un déficit de 200 millones de Euros? La Juventus de Italia penó por este tema en la Serie C. Quizás no sea el mismo caso pero merecería alguna explicación. Los millones no juegan, pero están.
Al hincha del City no le importa. Festejaron la obtención de la liga después de 44 años, cuando jugaba vaya uno a saber quién. A ese hincha no le importa si al Kun Agüero lo pagaron o no. Solo le importa que ese pibito Argentino, que no se lo escucha, corre endiabladamente por el área, en diagonal, y como si estuviera en el potrero guapea, cuando todo el City se quedaba sin ideas y parecía resignarse, y a puro amague define al primer palo, a los 93 minutos, y le da el título tan esperado. ¿Cómo no va a festejar ese hincha que tanto sufrió en el año? Después de llevar una diferencia de 8 puntos, perdió la punta. Y sobre el final, cuando nadie lo esperaba, recortó una diferencia de 7 puntos y ganó el título por diferencia de gol después de un empate con el United en 89 puntos.
Justo contra el clásico rival. Como si el destino les tuviera preparado semejante revancha. Es lógico que festeje. Como los jugadores, el cuerpo técnico y todo el estadio.
Por la magia de la televisión, viví algo increíble, que creo no haber visto nunca, y eso que veo fútbol!! La cosa era así. El Manchester City llegaba a la última fecha igualado en puntos con el United pero con mejor diferencia de gol. Encima jugaba en el Eithad Stadium, donde es local, frente al Queen´s Park Ranger que estaba a punto de descender (aunque finalmente hasta se salvó del descenso porque el Bolton empató y tenía mejor diferencia de gol). Parecía que no iba a tener problemas. El United jugaba de visitante con el Sunderland que no se jugaba nada, y para completar una parte de la historia ganó 1 a 0 solo por compromiso. Con gol de Rooney. Jugó sin pensar que tenía alguna chance. Y casi, casi termina siendo campeón, quedó a 5 minutos.
El partido del City fue rarísimo. Desde el minuto cero, con la batuta de Yaya Touré, el City dominaba, tal como se esperaba. No generaba chances claras, pero dominaba. Mancini eligió un estilo Barcelonístico, si me permiten el término. Con fútbol asociado, por abajo, con Nasri, Silva, Agüero y Tevez para circular. Y los laterales, en especial Zabaleta, atacando permanentemente. Intentaba pero no llegaba claro. Circulaba pero no sorprendía. Y a los 30 minutos ocurrió algo que cambiaría el partido: se desgarró Touré. Y el City sin Yaya, no tiene profundidad. Pero en una jugada de toque y toque, Yaya habilitó dentro del área a Pablito Zabaleta y marcó con suspenso el primer gol. Con eso terminó el primer tiempo y parecía que estaba todo controlado. Mancini pensó lo mismo y sacó a Touré lesionado y lo puso a De Jong, o sea cambió el estilo Barsa por el estilo Mou. Y así le salió.
Para sorpresa de todos, el QPR empató por un error increíble de Lescott. Y el City, sin Touré, se hundió en la más profunda de las oscuridades. Entró en la desesperación absoluta. Había jugadores con Silva y Nasri, que no se sabía si querían jugar o se querían ir. Y para colmo, en otro contrataque, el QPR marcó el segundo. Ahí se vió lo peor. Mancini gritando desaforadamente “fuck you” a los jugadores, todos se la daban a Zabaleta, como si fuera Messi, para no comprometerse. Entró Balotelli por Tevez y también Czeko, pero nada cambiaba. Hasta que a los 90, en plena decepción de todo el estadio, en una guapeada Czeko de cabeza tras un corner empató el partido. Pero quedaban 5 minutos, el tiempo adicionado, para ganar. Parecía que se escaba. Hasta que alguien pensó: “¿y si se la damos al kun?”. Brillante. Agüero agarró la pelota casi de casualidad, fuera del área. Hizo una pared con Balloteli que la devolvió cayéndose. El Kun metió la diagonal, amagó y definió a lo grande. Porque hay que ser grande para tener esa frialdad, cuando todo se venía abajo. Todo un año perdido. Lleno de frustración. Y ahí se desató la locura. El árbitro terminó el partido. Un partido increíble. Ganó el Manchester City 3 a 2 y se consagró campeón de la Premier League después de 44 años.
Mancini salvó el año. Cometió muchos errores. Dejó a Tevez afuera por un acto de indisciplina, a Bolotelli le dijo que no jugaba más y terminaron jugando los dos para salvar el equipo. De hecho el City cambió en las últimas fechas por el ingreso del Apache. Pero la eliminación tempranera en la Champions y después en la Europa League, parecían ser un lastre difícil de llevar. Para colmo perdieron la punta que mantuvieron con exclusividad casi todo el campeonato. Demasiados errores para un equipo que invirtió tanto. Pero los argentinos parecen estar tocados por una varita. Y le tocó al Kun hacer magia. Y no falló.
Del resto de la fecha, dijimos que ganó el United. El Arsenal ganó 3 a 2 y se clasificó a la Champions 2012/13. Y el Tottenham que también ganó, juega la ronda previa de la Champions. El Newcastle se quedó con las ganas y le quedó el consuelo de la Europa League, al igual que al Chelsea, que todavía debe jugar la gran final de la Champions 2011/12 frente al Bayer Munich.
Final. Telón para una temporada increíble, dos equipos que pelearon hasta el final, como corresponde a los grandes y que mantuvieron mucha distancia con el resto. Y un gran campeón, con idas y vueltas, pero campeón al fin. Merecido.
Por los tres argentinos campeones, Carlitos, el Kun y Pablito Zabaleta, Felicitaciones Manchester City!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario