sábado, 20 de junio de 2015

#CopaAmerica | Neymar afuera de la Copa por suspensión

La Conmebol le dió un duro golpe a Brasil y al Fútbol. Durante todo el partido en el que Colombia le ganó a Brasil, Neymar fue objeto de golpes, provocaciones y "aprietes". El Astro Brasilero no se queda atrás y simula continuamente lo cual ya exasperó a los árbitros en España y ahora parece que en Sudamérica también.

Una vez finalizado el partido, Neymar y Bacca (que había ingresado en el segundo tiempo y lo primero que hizo fue increpar a Dani Alves) forcejearon y discutieron (con varios insultos) y el árbitro Osses expulsó a ambos. Según el informe, luego en la zona de vestuario Neymar lo insultó repetidas veces con lo cual la Conmebol le dió al Crack de Barcelona 4 fechas de suspensión, algo inédito para un jugador de Brasil.

Dicho sea de paso, Carlos Bacca el delantero de Sevilla, solo recibió 2 fechas luego de todas las provocaciones que hizo en pocos minutos. 

Que le pasa a Neymar? Las acusaciones de Fraude en su llegada a Barcelona crecen a pasos agigantados. De hecho en el día del partido ante Colombia, fue notificado que su Madre debería declarar en la causa. Su Padre está acusado de Defraudación al Fisco Español, entre otros cargos, y el mismo jugador podría ser procesado. En Madrid no le perdonan ni le van a perdonar haber elegido a Barcelona con la oferta en la mesa de Real Madrid (que dicho por otro lado, la tendrá que poner a disposición de la Justicia también).

Algo parece haber cambiado. Brasil pierde peso en FIFA? Futbolísticamente, fue humillado en su Mundial en 2014 al perder 1-7 ante Alemania (luego Campeón del Mundo). El Lobby gana partidos y campeonatos. Sino preguntenlé a Real Madrid que nunca tiene sorteos desfavorables, Ronaldo gana el Balón de Oro en detrimento de jugadores de Alemania que fue Campeón del Mundo y ni hablar de las acusaciones que persiguen a Messi...un jugador que claramente atenta contra el esplendor del gran equipo de la Capital de España...

La sanción a Neymar puede ser justa si es que insultó al árbitro, pero lo cierto es que en otras épocas a Brasil nunca le hubieran expulsado un jugador de esa manera (salvo en el Mundial de Inglaterra 1966, para los que tienen memoria...). Pierden los expectadores que compraron los tickets para ver al jugador de Brasil, los millones de Televidentes que siguen a Neymar y los que disfrutan de las grandes jugadas del delantero que hace muy poco ganó el Triplete con Barcelona.

Pero lo más lamentable es que gane la provocación. Mañana le puede pasar a Messi, a Ronaldo, a Cavani, a Alexis, a Muller, a Robben, a Ibrahimovic, a Pirlo, etc, etc. La FIFA y la Conmebol tendrán que definir que tipo de fútbol quieren que se vea. El que propuso Colombia, no va a vender muchos derechos televisivos que digamos...

Una verdadera lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario