Repasamos lo más destacado del mundo del fútbol en la semana que terminó ayer. Las ligas de Europa entran en el receso navideño con lo cual habrá que esperar un tiempo para nuevas noticias. A partir del 1/1/2016 se abre la ventana de transferencias de Invierno Europeo y seguramente habrá mucha actividad.
- Barcelona Campéon del Mundial de Clubes
- Un nuevo papelón de Real Madrid
- Mourinho despedido en la Premier League y no será el único
- Una leve pero ejemplificadora sanción a Blatter y Platini
- Los Warriors perdieron el invicto en la Temporada pero siguen siendo imbatibles
Barcelona Campéon del Mundial de Clubes
En otra enorme demostración futbolística, al igual que en el Bernabeu frente al Madrid, Barcelona se deshizo de River Plate de Argentina luego de ganarle 3 a 0 con dos goles de Luis Suárez y otro de la Pulga Messi.
Fue realmente un partido sin equivalencias a pesar del entusiasmo de los casi 10.000 hinchas millonarios que llegaron hasta Tokio para alentar a su equipo. Ese fervor en las tribunas y en las calles de la Capital japonesa no pesaron en el campo de juego donde el Barsa hizo lo que quiso y solamente por respeto el marcador no fue más amplio.
El campeón de Europa y el de Ameríca habían llegado a la final por caminos diferentes. River Plate superó en Semifinales al Sanfrecce de Hiroshima con un exiguo uno a cero y sin convencer, mostrando la misma cara que en la segunda parte del año en la cual no pudo sostener el andar arrollador que el millonario arrastraba desde el 2014. Mientras que Barcelona superó sin tropiezos al Guangzhou de China por 3 a 0 con tres goles del imparable Luis Suárez pero sin Neymar que se recuperaba de la lesión posterior al baile del Bernabeu y sin Messi que sorprendió a todos con un "cólico renal" que lo tuvo a mal traer toda la semana (y seguramente desde hace varios días).
Si bien Barcelona venía de tres empates consecutivos (Valencia y Deportivo en Liga, Leverkusen por Champions), no se notó el bajón futbolístico ya que con el regreso de Neymar tuvo un despliegue incansable. Dominó en todo el terreno de juego y no le dió opciones a River que salvo un pasaje del segundo tiempo (con el partido definido) fue un simple espectador.
El Barsa logra su tercer Mundial de Clubes (es el máximo ganador), el quinto título de la temporada 2014/2015 (solo perdió la Supercopa de España ante Athletic Bilbao) y el título número 26 en los últimos 10 años. Por su parte Lio Messi llega a la marca de 25 títulos con Barcelona (no contamos la Supercopa de España 2005/2006 ya que si bien estaba en el plantel no jugó ni un minuto).
Un nuevo papelón de Real Madrid
La crónica dirá que el Real Madrid le ganó 10-2 al Rayo Vallecano en el Bernabeu y quedó a dos puntos de los líderes (por ahora Barcelona y Atlético Madrid, que cayó sopresivamente en Málaga). Pero la realidad es que el record es un escándalo.
Justo en el día de la consagración de Barcelona por tercera vez en el Mundial de Clubes, Florentino Pérez no quiso correr ningún riesgo. La última derrota ante Villarreal encendió de nuevo los ánimos en su contra y la de Rafa Benítez y no se podía terminar el año de local con un escándalo.
El Bernabeu recibió con una estruendosa silbatina a Benítez y más de una vez reprobó a los jugadores, en especial a Ronaldo que juega cada vez peor pero invierte fortunas en negocios hoteleros...
Rayo se puso al frente 2 a 1 en los primeros minutos pero a los 14 del PT se quedó con 10 hombres, hasta que al finalizar la primera parte el árbitro dió un penal inexistente y expulsó a Baena, con los cual el equipo de Vallecas tenís que jugar el ST con dos jugadores menos y abajo 2-3 en el marcador.
Y en el complemente llegó el show de Florentino, pan y circo. El Madrid redondeó una histórica goleada por 10-2 que ni siquiera la prensa obsecuente de Madrid (Marca y As) quiso destacar en primera plana por vergüenza propia y por respeto a la consagración de Barcelona, el hecho destacado del día.
El abismo que separa al plantel de Benítez es cada vez más notorio y si no fuera por el desprestigio que sufrirían los jugadores los resultados serían peores. El mismísimo Sergio Ramos declaró luego del partido "Benítez es el Rey y nosotros los peones" tirando toda la responsabilidad sobre las espaldas del Entrenador.
La era Florentino, con pocos títulos, jugadores multimillonarios, con la vergonzosa expulsión de Copa del Rey por hacer trampa (que mancha la historia de la Casa Blanca), suma un nuevo y vergonzoso capítulo que oscurece una Liga cada vez más lamentable por la injerencia del poder Madrilista en su desarrollo.
No será lo último que veamos. Y en la medida que Barcelona no pierda, esto se va a poner cada vez peor...
Mourinho despedido en la Premier League y no será el único
Otra de las grandes novedades de la semana fue el despido de Mourinho del Chelsea. También enfrentado con los referentes del Plantel y con una temporada para el olvido en la Premier, el portugués ganó enemigos y se le terminó el respaldo.
De todas formas el Chelsea, que es el actual campeón en Inglaterra, clasificó a Octavos de Final en la Champions League primero en su grupo lo cual hace sonar como apresurada la decisión que lleva a su despido.
Pero Mou no será el único. El holandés Van Gaal, dueño de una tremenda soberbia, podría seguir sus pasos. El Manchester United, que invirtió una fortuna en volver a tener un equipo competitivo, quedó eliminado en la Champions y no puede mantenerse en la lucha por la Premier. El prestigio entrenador holandés podría entonces verse obligado a dar un paso al costado para evitar males mayores.
Otra salida resonante es la de Guardiola del Bayern Munich, que lejos de malos resultados (solo le resulta esquiva la Champions) decidió alejarse del gran equipo alemán cansado del trato de la prensa. Pero el equipo bávaro ya confirmó que el gran Carlo Ancelotti será su reemplazante, lo cual garantiza que otro técnico de gran jerarquía estará al frente del plantel.
Sobre el futuro de Guardiola se abre un gran interrogante ya que si bien al principio se hablaba de su llegada al Manchester City, ahora son los vecinos del United los que estarían buscando la llegada del Catalán. Lo cierto es que a Pep no le va a faltar trabajo ya que lleva ganados 19 títulos en su corta carrera como Entrenador.
Una leve pero ejemplificadora sanción a Blatter y Platini
Hoy se conoció la sanción a los máximos exponenetes de la Corrupción de FIFA, el llamado FIFA Gate. El comité de ética de FIFA los suspendió por 8 años para ejercer cualquier cargo dentro del organismo por el pago injustificado e indocumentado de casi dos millones de euros del suizo al francés, operación que ha sido considerada un conflicto de intereses y pago desleal. Una sanción leve pero que no deja de ser ejemplificadora y además es el puntapié inicial para el descalabro que se viene.
Blatter no podrá presidir la entrega del Balón de Oro el 11 de Enero ni el Congreso de FIFA del 26 de Enero que elegirá su sucesor. Para Platini significa quedar fuera de la carrera electoral tanto en la misma FIFA como en la UEFA. Y un golpe al núcleo de poder Europeo dentro del organismo.
Blatter no podrá presidir la entrega del Balón de Oro el 11 de Enero ni el Congreso de FIFA del 26 de Enero que elegirá su sucesor. Para Platini significa quedar fuera de la carrera electoral tanto en la misma FIFA como en la UEFA. Y un golpe al núcleo de poder Europeo dentro del organismo.
Recordemos además que otros directivos detenidos ya han sido extraditados (el último fue el paraguayo Nicolás Leoz) con lo que la investigación sobre corrupción en el máximo organismo que tiene el Fútbol recién esta dando sus primeros pasos (foto AFP).
Los Warriors perdieron el invicto en la Temporada pero siguen siendo imbatibles
Los Golden State Warriors llevaban 24 partidos sin perder en la Temporada y acumulaban junto con la temporada anterior 28 juegos invicto. Pero los Minesotta Timberwolves los dejaron sin invicto y ya no podrán (por ahora) vencer la marca de 33 partidos invictos que lograron Los Angeles Lakers en la Temporada 1971-1972 aunque lograron romper la segunda mejor marca histórica con 27 partidos sin perder que ostentaban los Miami Heat de Lebron James y Dwyne Wade en 2012/2013.
Los Warriors, actuales campeones de la mejor liga del Mundo, tienen ahora dos records más por delante: La mejor marca de inicio de campaña los Ángeles Lakers (1971-72) y los Chicago Bulls de Jordan (1995-96), con un record de 38-3 y el record de victorias en una temporada regular que ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, 72-10 en la Temporada 1995-96.
Con una nueva temporada en un altísimo nivel de Stephen Curry, MVP de la temporada anterior, que es el máximo anotador de la Liga con 30.1 puntos de promedio y un equipo asombroso, los Warriors tienen tiempo de romper varias marcas más.
Los Warriors, actuales campeones de la mejor liga del Mundo, tienen ahora dos records más por delante: La mejor marca de inicio de campaña los Ángeles Lakers (1971-72) y los Chicago Bulls de Jordan (1995-96), con un record de 38-3 y el record de victorias en una temporada regular que ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, 72-10 en la Temporada 1995-96.
Con una nueva temporada en un altísimo nivel de Stephen Curry, MVP de la temporada anterior, que es el máximo anotador de la Liga con 30.1 puntos de promedio y un equipo asombroso, los Warriors tienen tiempo de romper varias marcas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario