jueves, 25 de diciembre de 2014

¿Quién será el #BallondOr 2014? #Messi, @Cristiano o @Manuel_Neuer ?


¿Quién ganará el Balón de Oro en 2014?

La FIFA designó la terna Final de los Candidatos a ganar el premio al mejor jugador del Mundo en el 2014. La Ceremonia de Nominación será en Zurich, sede del máximo organismo del Fútbol Mundial en Suiza, el 12 de Enero de 2015.


Los tres candidatos Finales son:
- Cristiano Ronaldo delantero del Real Madrid y la Selección de Portugal
- Lionel Messi delantero del Barcelona y la Selección Argentina
- Manuel Neuer arquero del Bayern Munich y la Selección de Alemania

Lo único que queda claro es que son las tres grandes figuras del año, por distintas razones, y cualquiera de los tres será un digno sucesor (o repetirá) al Trono que hoy ostenta el Portugués Cristiano Ronaldo galardonado en 2014.
Atrás quedaron grandes figuras merecesoras también de esta mención como Muller, Kroos, James Rodriguez, Di María, Benzema, Neymar y tantos otros grandes jugadores que fueron figuras en los grandes equipos de Europa o en sus selecciones.



Y sin dudas el Mundial de Brasil 2014, en el que Alemania se coronó Campeón del Mundo, será clave en la elección final. Pero ya habrá tiempo de analizarlo. Por lo pronto la elección será dura por la categoría de los candidatos y la FIFA tendrá la última palabra en Zurich.
Desde este espacio vamos a analizar que tiene a favor y en contra cada uno de los tres candidatos y quien creemos que sería  de los tres el merecedor al Trono de Mejor jugador del Mundo en 2014. Será una opinión más a las millones que ya conocemos. Allá vamos.


Cristiano Ronaldo

CR7 es el Mejor Jugador del Mundo elegido por FIFA en 2013. El Portugués no deja de batir records y para colmo el Real Madrid, su actual equipo, ganó la Champions League y recientemente el Mundial de Clubes en Marruecos, luego de vencer al Cruz Azul y a San Lorenzo de Argentina en la Gran Final.
Ronaldo fue el goleador de la Champions League obtenida por el Real Madrid en 2013/2014 y acaba de batir del record de 71 goles de Raul al llegar a las 72 conquistas. Con 31 goles, el portugués fue el goleador de la Liga que tuvo como Campeón al Atlético Madrid.

No fue una año redondo para el Portugués. En primer lugar, no fue el artífice de la victoria del Merengue en la UEFA Champions League. El protagonismo se lo llevó Sergio Ramos, que con su cabezazo empató un partido que estaba perdido y terminó en la prórroga. Allí brilló Angel Di María con una corrida memorable por la izquierda que derivó en el cabezazo goleador Gareth Bale que dio vuelta un partido casi perdido.
Desde la llegada de Ancelotti, Cristiano sigue siendo una gran figura pero entre otras grandes figuras casi tan decisivas como el. Incuso hoy Benzemá está por encima de CR7, llegó James Rodríguez para dar fútbol y Toni Kroos maneja los hilos del equipo. Una constelación de estrellas con Cristiano como figura pero no como estrella exclusiva.
Por último, juega en contra del luso el pésimo mundial en Brasil, propio y de Portugal que no dejó una buena imagen. Recordamos que Ronaldo terminó lesionado la temporada y eso le quitó posibilidades.

Lionel Messi

Sin dudas el Argentino sigue siendo el mejor de todos, brilla por peso propio y no deja de batir records. Es el máximo ganador del Balón de Oro de FIFA con 4 distinciones consecutivas entre 2009 y 20012. Acaba de convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga BBVA luego de pulverizar el record de Telmo Zarra de 251 goles alcanzando la cifra de 258 con solo 27 años. Por si fuera poco, también destrozó el record de Raul, la gran figura del Real Madrid, alcanzando 75 goles para convertirse en el máximo goleador histórico en Champions League.
Por último, Lio tuvo un gran Mundial en Brasil. Argentina llegó a la Final que perdió en el final de alargue ante Alemania 1-0 y la Pulga tuvo chaces claras de gol. La sensación final fue que se esperaba más de el, pero lo cierto que se espera demasiado de este Crack que no deja de sorprender.



Como contrapartida de su excelente año, el Barcelona no obtuvo títulos ni locales ni europeos. Sufre un recambio generacional importante y no logra encontrar su identidad que lo hizo reinar durante la era Guardiola. Ni Martino ni Luis Enrique pudieron lograrlo y de hecho terminó el 2014 en segundo lugar, por detrás del Real Madrid.

Manuel Neuer
El arquero del Bayern Munich tuvo un año sobresaliente. Lo más destacado fue el título Mundial en Brasil 2014 con Alemania donde solo recibió 4 goles en los 7 partidos disputados por los Teutones. Además el conjunto Bávaro fue Campeón de Liga 2013/4, Campeón de Copa de Alemania (DFB Pokal) y actualmente es el líder absoluto de la Bundesliga.





El gran problema para Neuer es que siendo arquero lleva desventaja en al consideración de la FIFA. El último arquero que ganó la distinción fue el Ruso Lev Yashin en 1963. Además en Champions League su equipo el Bayern Munich fue apabullado por el Real Madrid de Ancellotti.

Entonces, ¿Quién será el ganador en 2014?
No será fácil la decisión. Son tres grandes candidatos. Pero el Mundial de Fútbol es el hito máximo de la FIFA y si respeta esa coherencia no hay dudas que Manuel Neuer es el gran ganador.
Blatter y compañía tendrán la última palabra. Mientras tanto, que viva el fútbol y Feliz 2015 para todos!!

Pablo Suarez
©eldoshabilita

No hay comentarios:

Publicar un comentario