Se dirá mucho y se escribirá mucho más. Y por otro lado recién estamos en la etapa de Cuartos de Final y todavía falta, pero el cruce entre Barcelona y Manchester City era uno de los más esperados y de los más difíciles de predecir.
Se trataba de dos grandes equipos, con grandes estrellas. Barcelona tuvo un mal comienzo de 2015 pero se afianzó y Manchester City peleaba con Chelsea cabeza a cabeza en la Premier. Pero en el resultado Global, Barcelona ganó 3-1 luego de ganar 2-1 en el Etihad de Manchester y hace instantes 1 a 0 en el Nou Camp.
Es decir, era una serie muy pareja pero no lo fue, no solo por el resultado global sino por lo que pasó en ambos partidos. Pero cuales fueron las claves de la Clasificación de Barcelona y cuales las de la eliminación de Manchester City?
Actitud
Parece simple pero es fundamental. Barcelona salió a ganar en Manchester y en su estadio, busco siempre el arco contrario y tuvo categoría para manejar los resultados. Es cierto, esta tarde/noche pudo ganar por cuatro o cinco goles y casi se lo empata el City (de no ser por la mala fortuna de Agüero) pero sin dudas fue superior. Y la superioridad se dió en base a la actitud de buscar siempre el triunfo.
Del lado del Manchester City, tanto de local como de visitante, cedió la iniciativa a Barcelona, buscó presionar pero sin orden y fue superado en todo momento. Pellegrini mantuvo en ambos partidos planteos conservadores y eso quedó evidenciado en un equipo sin ideas y sin fuego sagrado.
La Defensa
Luis Enrique tuvo muchos problemas a lo largo de la temporada de armar una defensa sólida. Pero Barcelona es el equipo menos vencido en Liga y finalmente el entrenador recurrió a lo que parecía impensado: Mascherano volvió a jugar de volante Central y le dió mucho orden al equipo.
Del lado del City, no es novedoso las ventajas que da Kompany y companía. Y a pesar de tener a Demichelis en un buen nivel (manteniendo su forma después del Mundial, donde no dió ventaja), sufrió y mucho cuando Barcelona lo atacó.
El Entrenador
Es simple, Luis Enrique no tiene muchas variantes pero las usa todas, Pellegrini en cambio no se sabe si tiene muchas o pocas porque el equipo nunca cambia. Es cierto que fallaron jugadores claves, como Silva, Nasri, Touré, pero también es cierto que no tuvo peso ofensivo y regaló la pelota. Y regalarle la pelota a Barcelona es casi suicida.
Messi
No es menor el dato. Tener a Messi es tener ventaja. Y la Pulga tuvo dos partidos brillantes (en realidad todo el 2015 está siendo brillante). El problema para Manchester City no fue que no tiene a Messi (porque eso era obvio) sino que sus figuras DESAPARECIERON. Incluido el Kun Agüero, de quien podríamos argumentar que siempre quedó aislado.
Pero en Barcelona aparecieron todos (gran partido de Iniesta en el Nou Camp) y en Manchester City no apareció casi ninguno. O mejor dicho, Joe Hart fue su gran figura.
La Champions League continúa. Quedaron los 8 mejores y se abre un nuevo capítulo, que tendrá como protagonista a Barcelona que siempre buscó ser protagonista y no tendra a Manchester City que siempre pareció querer el papel de Actor de Reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario