Cerró una nueva jornada en Argentina con un fecha caracterizada por la cantidad de goles marcados. Fuero 48 goles en 15 partidos, un promedio de 3,20 frente a un promedio 2,87 en el Torneo hasta el momento y muy superior a los 2,21 de media del Torneo 2015. Una muy buena señal para el fútbol argentino.
Se jugó el Superclásico y fue la gran decepción
El primer superclásico oficial del 2016 fue empate en cero. Cero en todo, en goles y en fútbol. Dos equipos que pensaron más en no perder que en ganar aunque River fue levemente superior a un Boca muy opacado a pesar de la renovación que significó la salida de Arruabarrena y la llegada de Barros Schelotto que debutaba en el torneo local.
Boca es un equipo falto de ideas y que físicamente disminuye mucho su nivel en el segundo tiempo. La seguidilla de partidos por la Copa Libertadores empieza a marcar su influencia en el rendimiento del equipo y varios conflictos propios siembran duda sobre el actual campeón de Argentina.
En la Zona 1 sigue liderando Rosario Central pero con compañía
En un partido muy luchado, el Canaya empató con Banfield 2-2 y si bien logró mantener su invicto como local y la punta, permitió que Godoy Cruz se acerque a solo un punto.
Central jugó en gran nivel en el segundo tiempo y logró dar vuelta el resultado (perdía 1-0 desde los minutos iniciales del partido) pero no pudo sostenerlo debido a la gran intensidad que puso para empatar y al cansancio por tantos partidos acumulados.
El que aprovechó este empate fue Godoy Cruz que derrotó 3-1 a Patronato. El Tomba también perdía 1-0 y para colmo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de F. Godoy por un incomprensible golpe a Garrido a la vista del árbitro. Pero con mucha garra, los mendocinos dieron vuelta el partido y se llevaron un triunfo importantísimo (el cuarto consecutivo) para quedar a un punto del líder.
San Lorenzo también empató en un partido muy flojo ante Gimnasia (LP) y se mantuvo a dos puntos del líder. De todas formas el Ciclón debe repuntar porque sigue dejando puntos valiosos en un torneo corto que no da chances a la recuperación.
Lanús marca el paso de la Zona 2
El Granate volvió a la victoria, sigue invicto en el Torneo y estira la ventaja sobre su escolta que ahora es Defensa y Justicia. Con un triunfo claro y con mucha autoridad sobre Newell`s el equipo de Almirón se muestra como el gran animador del Torneo.
Otro de los equipos que vienen con paso ganador es el Halcón de Varela, que sumó la cuarta victoria seguida luego de golear a Argentinos Juniors (que se quedó sin Técnico) 5-1 en La Paternal. El conjunto de Holan parece haber encontrado un gran funcionamiento y a base de goles ya es el escolta del líder Lanús.
Atlético Tucumán recibió un duro golpe en su visita a Tigre en Victoria, que no había ganado en el Torneo. El Matador de Camoranesi goleó 5-0 al Decano que cayó al tercer lugar de la Zona.
El partido destacado de la fecha lo protagonizaron Unión de Santa Fe y Racing Club, dos equipos en mitad de tabla pero que armaron un espectáculo emocionante con nueve goles. La Academia ganó 6-3 en Santa Fe en un partido inolvidable.
En los Promedios ahora el equipo condenado es Sarmiento de Junín, que volvió a perder y es otro de los equpos que se quedó sin técnico ya que Lippi dejó el cargo luego de la derrota ante Belgrano.
Argentinos Juniors sumó una nueva derrota que lo deja muy comprometido, al igual que Patronato, mientras que Huracán que es otro de los equipos complicados todavía tienen tres partidos pendientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario