No hubo lugar para muchas más sorpresas, aunque podemos decir que la eliminación de Bélgica a manos de Portugal no era demasiado esperada. Pero quedaron los cuatro mejores, por decir de alguna manera, ya que Portugal y Gales están lejos de ser de los mejores de Europa pero no tienen la culpa que les haya quedado tan allanado el camino hacia la Final, porque uno de los dos será finalista. Si, crealó...
Alemania vs Francia
Italia venía de dar un gran batacazo al eliminar en 8vos de Final al último Bi-Campeón, España. Pero le tocó jugar en Cuartos ante el Campeón del Mundo y se le terminó el recorrido. Porque contra la historia, ya que los Azurros siempre eliminaron a los Germanos en competencias oficiales, Alemania eliminó por penales al equipo de Conte y se clasificó Semifinalista.
Una victoria sufrida y demasiado cara para Alemania, ya que perdió a Shweinsteiger, Khedira y Gómez por lesión y además Hummels se perderá las Semis por acumulación de amarillas. Un panorama complicado para el equipo de Löw que tendrá como rival nada menos que al local, Francia.
Los Galos defendieron su categoría de favoritos con una tremenda goleada contra la gran revelación de esta edición de la Eurocopa: Islandia. Francia goleó sin piedad 5-2 a un equipo que había sido muy sólido a lo largo del Torneo. Un Torneo que todos los islandeses recordarán como histórico ya que les permitió estar en la elite de Europa por primera vez y tal vez sea un trampolín hacia un salto de calidad de sus futbolistas.
Gales vs Portugal
Lo más destacado de estos equipos es la rivalidad de Bale y Cristiano, ambos figuras del Real Madrid, porque ambas selecciones llegan por obra y gracia de la suerte al tocarles un fixture bastante aliviado. Portugal clasificó tercero en su zona y mantuvo la línea prolijamente ya que empató todos los partidos que jugó. Con Pepe como su gran figura, los lusos lograron superar a Polonia en los penales en un partido lamentable con uno de los peores partidos de Cristiano Ronaldo que se recuerde. Casi lo mismo se dió en todo la Eurocopa salvo el partido con Hungría en el que la figura del Madrid marcó dos goles. Quizás Crisitano esté reservando su repertorio para la instancia decisiva.
Gales está un poco por arriba de Portugal ya que de la mano de Joe Allen, talentoso volante de marca del Liverpool, y de Aaron Ramsey, volante con mucha llegada del Arsenal, el conjunto británico superó con facilidad a Bélgica, que era uno de los candidatos. Una nueva frustración para los belgas que hace varios años muestra una
generación de futbolistas brillantes que se expandieron por los grandes
equipos de Europa pero que a nivel resultados no han conseguido nada de
nada.
Más allá de las opiniones y los gustos, la mesa está servida y dos de estas cuatro selecciones estarán en el Stade de France el 10 de Julio para definir que país reemplaza a España como el nuevo Rey del fútbol europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario