Real Madrid le ganó 4-2 en el Tiempo Suplementario al Kashima Antlers de Japón, un rival de muy poca relevancia, y se consagró Campéon del Mundo a nivel de Clubes en Yokohama, Japón. El Merengue cierra así un ciclo brillante, en el que ganó Champions League, Supercopa de Europa y ahora Mundial. Solo le faltó Copa y Liga, en manos de Barcelona, para lograr el ansiado Triplete que no se le dió nunca en la historia, algo que los de Messi ya lograron en dos oportunidades.
Bien merecido tiene el Real Madrid el título de "Mejor equipo del Mundo", destronando a su archi enemigo Catalán que lo había logrado en el 2015. El Madrid tiene un plantel valuado en €700 millones con el que debería ganar muchos más títulos todavía.
Por si fuera poco, la revista francesa France Football le otorgó a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro, ya que el portugués además formó parte del plantel que ganó la Eurocopa 2016 en Francia (se lesionó en la final).
La pregunta es, hacía falta el show mediático que hicieron en Japón? Cualquier mortal sabe que el Real Madrid es infinitamente superior al Kashima Antlers de Japón, un equipo del que se sabe poco y nada. Y no es Japón un país con historia futbolística relevante. Era obvio que el Madrid ganaría pero a algún genio se le ocurrió que hacerlo dramático vendería mucho más. La FIFA, Adidas, Florentino Pérez, y muchos otros pueden haber sido partícipes de esta definición que fue una burla para todo el mundo en vivo y en directo y en el que "casualmente" Cristiano Ronaldo terminó siendo el gran héroe.
Real Madrid tiene una rica historia y ganó muchísimos más títulos de Liga y Champions sin Ronaldo que con el. Además en la gran mayoría de las finales, el portugués fue un convidado de piedra. Basta mencionar las últimas dos finales de Champions en las que fue Sergio Ramos el gran héroe en los momentos decisivos de cada final. Porque entonces ensalzar hasta el hartazgo la figura de Ronaldo?
Una explicación puede ser el poder de Marketing del Crack portugués, cuya capacidad de goleador nadie duda (y los números no mienten al respecto). La otra es que Florentino "inventó" al "Ronaldo imparable" porque no podía permitir que Messi y Barcelona dominen la escena (algo que no le salió del todo bien...)
Pero una última explicación podría provenir del futuro próximo del delantero. Su homosexualidad ya no está en discusión, lo cual puede empezar a restarle imagen positiva, pero lo más preocupante es su edad y la probable condena por el vergonzoso fraude fiscal que habría cometido según revelaron las "Football Leaks" ya famosas. Si se confirma el tamaño de la evasión (se habla de €150MM) le correspondería una pena durísima que pondría en jaque su carrera. Entonces, se trata de un premio al crack Merengue ante la gravedad de su situación?
El tiempo, la justicia y el mundo del fútbol tendrán la última palabra. Mientras tanto, Real Madrid sigue haciendo historia y no necesita ningún nombre propio para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario