lunes, 11 de enero de 2016

Messi es de otra Galaxia

Se develó el misterio y de la forma que se esperaba, Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro otorgado por la FIFA al Mejor Jugador del 2015.



El astro argentino se convierte en el primer jugador en ganar el Trofeo más deseado por quinta vez y ya era el único que lo había conseguido en cuatro ediciones consecutivas (desde el 2009 hasta el 2012). La racha se vió interrumpida en 2013 y 2014 ya que el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio que también había ganado en 2008. Es decir que entre ambos jugadores se llevaron las últimos ediciones.

Messi era el gran candidato de toda la prensa ya que fue el gran líder futbolístico de un Barcelona arrollador que conquistó 5 títulos de los 6 títulos que disputó en la Temporada 2014/2015: Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Recopa Europea y Mundial de Clubes. Solo perdió la Supercopa de España al ser derrotado en forma categórica por el Athletic Bilbao.

Messi participó además en la Copa América donde Argentina disputó la Final al igual que en el último Mundial de Brasil y volvió a caer esta vez por penales luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Precisamente un título con la Selección Argentina es lo que más obsesiona al Crack Argentino que hoy en la Gala de Entrega fue categórico al afirmar que "cambiaría 5 balones de oro por ganar un Mundial".



La nota negativa de la jornada la dió el Premio Puskas para el que el mismo Messi estaba ternado por el fabuloso gol que le convirtió al Athletic Bilbao en la Final de la Copa del Rey, pero sorpresivamente el desconocido Wendell Lima se llevó dicho premio ante la mirada atónita de todo el auditorio, incluso del mismísimo jugador brasilero.

Pero el gran ganador del 2015 fue el Barcelona, un equipo brillante que tuvo un "Tridente" de ataque letal, que convirtió 180 goles en el año y se adjudico un record absoluto. Sin perseguir judicialmente a sus rivales, sin hacer lobby para ser favorecido en los sorteos, después de dos años sin refuerzos, el Barsa se consagró como un verdadero equipo, conducido por Luis Enrique, que pasadas las primeras dudas y aquel memorable conflicto con Messi, terminó sepultando las sospechas y también se consagró como el Mejor Entrenador del 2015.

A los 28 años Messi se convierte en el Rey del Fútbol Mundial y tiene todavía para dar mucho más, para agrandar su leyenda y ratificar que además es el Mejor jugador de todos los tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario