Restando un solo partido (en España mañana juegan Levante vs Las Palmas), la jornada de las 5 Ligas Top de Europa fue intensa y con mucha información para analizar. Volvió la acción en la Bundesliga de Alemania después de un mes de receso pero todo sigue igual. Y ni hablar de Francia, donde el PSG no tiene rival.
Nápoli dió una muestra de carácter en Génova (Fecha 21)
Con un gol de Pipita Higuaín, máximo artillero del Calcio y de Europa, el Nápoli (47) de Sarri fue contundente en ataque y flaqueó en defensa. Se impuso 4-2 a Sampdoria y se mantiene como líder del Calcio pero tiene un perseguidor insistente...
Juventus (45) tuvo un mal comienzo pero lleva 11 triunfos consecutivos y está a dos puntos del líder. Con un golazo de Dybala, hoy su gran estrella, la Vecchia Signora es el candidato más serio para arrebatarle la cima al Nápoli. El cordobés sigue demostrando su gran presente pero también su enorme futuro. De no mediar ninguna lesión importante, será la gran figura del fútbol de Europa en poco tiempo.
Desde esta columna de opinión hemos denostado al Inter de Mancini. En primer lugar porque juega muy mal y además por tener como figura a Mauro Icardi que solo hace goles intrascendentes. Hoy se dió una muestra más al empatar 1-1 con Carpi en San Siro, un gol visitante que llegó a los 92 minutos de juego. La gloria de Inter no merece este equipo.
Volvió a ganar Fiorentina, con el debut de varias de sus incorporaciones entre ellas Mauro Zárate, y junto al Inter lucha por un lugar en la Champions.
La otra nota de color la dió Palermo, que con Gustavo Barros Schelotto en el banco (Guillermo no pudo todavía ocupar su lugar) goleó 4-1 al Udinese en el Renzo Barbera.
Barcelona alcanzó la cima nuevamente (Fecha 21)
La novedad en España la dió Barcelona (48), que no logra convencer en el juego pero con la magia de Messi que hizo un auténtico golazo y un equipo que no se da por vencido alcanzó al Atlético Madrid (48) en la punta pero con un partido menos ya que tiene pendiente el enfrentamiento por la Fecha 16 frente al Sporting Gijón postergada por su participación en el Mundial de Clubes (el partido se jugará el 21 de Febrero).
Precisamente el Atlético Madrid empató sorpresivamente con Sevilla que se quedó con un jugador menos por expulsión de Vitolo pero resistió el desornedado embate colchonero con jerarquía. Y Ever Banega, otra vez figura, tuvo sobre el final una chance clara para ganarlo.
Más sorpresivo todavía fue el empate de Real Madrid (44) ante el otro equipo de Sevilla, el Betis, que fue muy superior en el primer tiempo y no lo pudo resistir en el segundo. Se acabó la magia de Zidane y con la ausencia de Bale por lesión (y de Cristiano que jugó muy mal y debió nuevamente ser expulsado por agresión) el equipo no tiene sorpresa en el mano a mano. También sintió la falta de Sergio Ramos en el fondo.
El panorama luce muy favorable para Barcelona, no solo por tener un partido pendiente sino porque gracias a la influencia política de Florentino Pérez que impuso un calendario cláramente perjudicial para los catalanes en la primera rueda pensando que sin recambio no podría resistir el ritmo de competencia, el Barsa tiene todos los partidos importantes de la segunda rueda en el Nou Camp. De hecho recibe en la próxima jornada al Atlético Madrid.
De todas formas, después del pésimo partido jugado el sábado en Málaga, Barcelona tendrá que administrar muy bien las energías si quiere llegar luchando hasta el final. La ventaja para Real Madrid es que no juega Copa del Rey y en la sumatoria de partidos pesa.
PSG es inalcanzable (Fecha 22)
El PSG (60) de París goleó 5-1 al Angers, con un partido increíble de Angel Di María autor de dos golazos (uno mejor que el otro) y una actuación colectiva sin fisuras. Con esta victoria suma 11 consecutivas en Liga y aumenta su invicto a 30 partidos sin perder como local en Liga. Además tiene un invicto de 31 partidos por Liga: no pierde por Liga desde la Fecha 29 jugada el 15 de Marzo de 2015 cuando cayó 2-3 ante #Bordeaux como visitante.
Mónaco (39) está muy lejos pero con un nuevo triunfo es el escolta en soledad y por el momento asegura su lugar en la Champions League 2016/17. También ganó Niza con el genial Ben Arfa como goleador, y ahora queda tercero en zona de Pre Champions.
Leicester aprovechó el tropiezo de Arsenal (Fecha 23)
El Leicester (47) ganó el Sábado 3-0 sobre Stoke City y se benefició con la derrota de Arsenal (44), que era el otro líder, para quedar puntero en soledad. El equipo de Ranieri ya no es una sorpresa y lejos de las inversiones millonarias de los grande equipos, no afloja en la carrera hacia el título.
Arsenal cayó sin atenuantes ante Chelsea, que se agranda en las difíciles. Todo lo contrario al equipo de Wenger que no logra consolidar su posición de líder. Los Blues de Hiddinks jugaron con jerarquía y tuvieron a Diego Costa inspirado que primero hizo expulsar a Mertesacker (cometió una dura falta pero muy infantil) y luego marcó el único gol del partido.
Manchester City (44) apenas empató ante en su visita al West Ham con dos goles del Kun Agüero y dejó escapar una nueva chance.
Tampoco se resigna el Tottenham (42) de Pochettino que le ganó 3-1 al Crystal Palace como visitante y sigue soñando con llegar al menos a un puesto de Champions League, su gran objetivo. Pero con la mediocridad de los líderes, puede aspirar sin dudas al título de Liga.
El Manchester United (37) de Van Gaal volvió a hacer un tremendo papelón al perder en el último minuto en Old Traffor ante el Southampton, con gol de su flamante refuerzo Charlie Austin, goleador del QPR que militaba en la Championship y era una verdadera injusticia.
El partido de la fecha lo protagonizaron Norwich y Liverpool. El equipo de Klopp ganó 5-4 con un gol en el minuto 95 luego de que el equipo local lograra el empate agónico en el minuto 92. Partido vibrante, de resultado cambiante y siempre mirando el arco de enfrente, algo a lo que la Premier League nos tiene acostumbrados. Bienvenido sea.
Volvió el fútbol de Alemania y siempre gana el Bayern Munich (Fecha 18)
Gary Lineker dijo una vez "el fútbol es ese deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania"...La sabia frase del goleador Inglés bien podría referirse también al Bayern Munich (49), porque luego de un mes de receso en la Bundesliga, el conjunto bávaro volvió a ganar. Fue 2-1 sobre el Hamburgo aunque no le sobró demasiado pero sigue siendo líder con una importante ventaja sobre sus perseguidores.
Precisamente el único que mantiene alguna esperanza de alcanzar al líder es el Borussia Dortmund (41) que ganó con autoridad el clásico de la Ciudad ante su homónimo Mönchengladbach por 3-1 y sigue a la caza del líder.
Hertha Berlín (33) sigue en tercer puesto pero apenas igualó en su estadio ante Augsburgo pero mantiene viva su ilusión de Champions League. Wolfsburgo y Bayer Leverkusen se alejan de todo y son la gran decepción de la temporada.
La comparación entre los líderes de las 5 Ligas Top de Europa
Bayern Munich se mantiene como el mejor pero ya comparte ese lugar con PSG aunque con mejor promedio goleador. Barcelona podrá mejorar mucho sus números si gana el partido pendiente.
La Bota de Oro sigue siendo del Pipita
Gonzalo Higuaín se mantiene al frente de la carrera por el Botín de Oro de Europa con 21 goles pero Luis Suárez es el máximo goleador Europeo (solo considerando partidos de clubes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario