Después de tanta espera, terminó la jornada inicial en Argentina. Un Torneo impresentable de 30 equipos que tiene menos fechas que los anteriores torneos cortos, un claro ejemplo de la inoperancia en la Argentina. La buena noticia es el retorno de varias figuras como Andrés D'Alessandro a River, Daniel Osvaldo a Boca, Lisandro López a Racing, Germán Denis a Independiente que harán que el Torneo Local tenga mayor jerarquía, en especial de cara a la Copa Libertadores donde Argentina viene de lograr los dos últimos títulos a manos de San Lorenzo y River.
River goleó y se anota como candidato
En su presentación en el Monumental, demorada por la lluvia caída el Domingo que dejó el campo inundado (hablando de las cosas que nunca cambian...), el Millonario goleó 5-1 a Quilmes en un partido raro. River su puso en ventaja con un penal inventado por el árbitro por una supuesta falta sobre Alario (el mismo manifestó que no había sido falta), Benítez atajó el disparo de Mora pero se adelantó de forma obcena. El árbitro hizo repetir el penal y Mora no falló. Pero fue parejo hasta que el Cervecero logró empatar a través de Romero pero sobre el final del primer tiempo, con River inclinando la cancha, Martínez clavó un golazo (con gesto de revancha a la platea incluído) y el Millo se fue al descanso 2-1 arriba.
En el inicio del segundo tiempo, el mismo Martínez puso el 3-1 que ya parecía definitorio pero además el Chapu Graña decidió dejar a su equipo con uno menos y luego de una violenta falta sobre el mismo Martínez se fue expulsado. Partido Terminado.
Luego Mora y Alario pusieron cifras definitivas a la victoria Millonaria. River tiene plantel de sobra para defender el título en la Libertadores y lograr el impresentable torneo local. No tiene excusas.
El Campeón decepcionó y quedó en deuda
Boca se estrenó en cancha de Banfield ante Temperley y no pudo salir del empate. Sin Osvaldo (todavía no está en forma), con Gago buscando su forma y con Carlos Tévez con visibles problemas físicos, el Xeneixe careció de una idea de juego y chocó una y otra vez contra la solidez de la defensa del Gasolero. El local no brilló pero tampoco pasó sobresaltos.
En ataque Boca sintió la falta de Jonathan Calleri que emigró a Brasil. No tuvo en sus delanteros la capacidad de generar espacios y comienzan a aparecer las dudas respecto de si fue acertado o no la salida Calleri para que llegara Osvaldo.
San Lorenzo rescató un punto en Paraná
El estreno de Patronato en Primer División fue un éxito. La gente llenó el Presbítero Grella desde temprano y el equipo dejó el corazón en la cancha y por momentos fue superior a un rival de gran jerarquía.
Finalmente fue empate, aunque el Patrón estuvo dos veces arriba del marcador. La solidez de Bértoli su arquero y Andrade en defensa, el incansable De la Fuente, el talento de Garrido y Carrasco y la presencia goleadora de Telechea (que se retiró lesionado) serán las claves de este Patronato para buscar la permanencia en la máxima categoría.
Para el Ciclón no fue un buen partido. Más allá de algunas ausencias, no mostró solidez en defensa, no tuvo un medio campo batallador y solo Cerutti, la gran figura de la cancha, fue su arma ofensiva. No aparecieron ni Blanco ni Romagnoli (que se salvó por el golazo de tiro libre) y no tuvo juego. El miércoles tendrá la chance de mostrar otra cara por la Supercopa ante Boca.
Independiente ganó en forma agónica
En Avellaneda se puedo jugar a pesar de la lluvia pero el partido fue muy desprolijo por el estado del campo. Dos equipos que no dieron ventaja hicieron un partido trabajo y muy parejo hasta que Rigoni en el final le dió la victoria al Rojo. Justamente un ex Belgrano que llegó a último momento a Avellaneda.
Además del triunfo, la buena noticia en el Rojo fue el debut Germán Denis que viene de plena actividad en Italia. Independiente espera recuperar algunos lesionados y pensando en que no tiene Copa Libertadores, puede apuntar a ganar un Torneo que es más accesible que nunca.
Racing naufragó en Tucumán
Tucumán vivió su fiesta con Atlético. El Decano Regresó a Primera División (última participación: Clausura 2010) acompañado por una multitud y jugó un gran nivel. No solo porque mantuvo la base de un equipo muy sólido en la B Nacional, sino porque sumó un delantero de jerarquía: Fernando Zampedri, goleador de la BN en 2015 con Juv Unida de Gualeguaychú y que pertenecía a Boca Unidos de Corrientes.
El Decano no pierde en su estadio desde el 5/11/2014 cuando cayó ante Huracán. Con la victoria ante Racing suma un invicto de 24 partidos. Esa será su gran arma para intentar mantener la categoría en el Torneo Transición (un solo descenso).
El Canaya sigue siendo invencible en Arroyito
Rosario Central venía de una gran campaña en el Torneo Largo (al menos tuvo 30 fechas). Quedó tercero en la tabla (detrás de Boca y San Lorenzo) y fue finalista de la Copa Argentina (perdió ante el Xeneixe). Además aseguró su lugar en la Copa Libertadores ingresando directamente en la Fase de Grupos y finalizó el Torneo Largo invicto como local.
Si bien no tuvo a su goleador Marco Ruben y con algunas caras nuevas, el equipo de Coudet mantuvo la idea de juego con mucha presión y una dinámica envidiable (que muchas veces lo lleva a chocar por imprecisión). Superó 1-0 a Godoy Cruz en un durísimo partido frente al equipo del Gallego Méndez que estuvo muy ordenado pero le faltó presencia en el área contraria.
Un Tiburón goleador y un Taladro contundente
Otros que tuvieron un debut muy convincente fueron Aldosivi, que goleó en su estadio 3-0 a Olimpo, y Banfield que le ganó 2-0 a Gimnasia LP disminuido por las suspensiones por el escándalo en MDP y varias lesiones. San Martín de SJ derrotó a Newells 2-1 (la Lepra no encuentra el rumbo). También fue positivo el estreno de Colón que con varios refuerzos derrotó 2-1 a Arsenal en Santa Fe. Atlético Rafaela, Lanús y Sarmiento también debutaron con victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario