domingo, 31 de enero de 2016

Barcelona es líder en España

Sin el fútbol de la Premier League aunque con la acción de la FA Cup en Inglaterra, se fue una nueva jornada en Europa que tuvo mucha acción, partidos de alto vuelo pero los líderes no cambian.

Barcelona recupera la vanguardia


A pesar de un partido de gran dureza, con un Atlético Madrid (48) que tuvo 20 minutos de alto vuelo en el Nou Camp, Barcelona (51) superó un duro escollo y se quedó con el clásico y la punta de la Liga con un partido pendiente por jugar todavía (ante Sporting de Gijón - que hoy superó sorpresivamente a Valencia en Mestalla - el 21 de Febrero).

El equipo del Cholo Simeone desplegó un juego agresivo pero muy ofensivo, presionando en toda la cancha y marcó el gol en los primeros minutos sorprendiendo a un Nou Camp repleto. Para colmo de males, Neymar estaba visiblemente disminuido por los golpes recibidos ante el Athletic Bilbao en Copa y Barcelona no lograba adueñarse del juego. Pero a partir de mitad de esa primera parte, el Atlético cedió la iniciativa y Barcelona comenzó a imponer su juego hasta que primero Messi y luego Suárez le dieron la ventaja (que sería el resultado final 2-1). Luego llegaron las expulsiones por la excesiva violencia de los colchoneros, primero Filipe Luis por una criminal patada a Messi y luego Diego Godín que innecesariamente golpeó a su compatriota Luis Suárez, que dejaron al Atlético con 9 jugadores. Aunque en los minutos finales, Griezmann tuvo una chance muy clara de empate que fue evitada por Bravo y que puede significar la atajada del Campeonato de Barcelona.

Real Madrid (47) dió un nuevo show en el Bernabeu donde golea a plácer, con 3 goles de Ronaldo que lleva 19 goles en la Liga pero solo 2 de ellos se los marcó a los equipos que están en la mitad superior de la tabla y 8 de los 19 se los marcó al Espanyol (tanto en la primera ronda como hoy). El Madrid sigue tercero asegurando su lugar en la Champions 2017 aunque quedó a un solo punto del Atlético, rival al que todavía debe enfrentar en el Bernabeu.

Villarreal (44) también volvió a ganar sin sobrarle mucho, pero con la victoria mantiene el preciado cuarto puesto que asegura un lugar en la Pre-Champions, desplazando a Sevilla y Valencia (que no encuentra rumbo en la Liga).

Napoli golea y sigue en la punta pero tiene un seguidor de lujo


En Italia no hubo cambios arriba. El Nápoli (50) goleó 5-1 al Empoli con un gol de Pipita Higuaín que con 22 goles se mantiene como el máximo goleador de las Ligas Top de Europa. El equipo de Sarri no tuvo un buen inicio. Leandro Paredes de tiro libre había puesto adelante en el marcador a la visita pero a partir de lograr un rápido empate y luego la inmediata ventaja, construyó una victoria contundente que le permitió mantener la vanguardia.

Juventus (48) también goleó y se había colocado transitoriamente como líder. Goleó 4-0 al Chievo (con doblete de Morata) y logró la 12da victoria consecutiva. La Vecchia Signora está en un gran momento y no le da respiro al Nápoli.

Fiorentina se mantiene tercero (42) gracias a la derrota de Inter (41) en el clásico de la Madonnina ante Milan (36) que se impuso con categoría 3-0 y provocó la destitución de Roberto Mancini como entrenador Neroazurro. Con el partido 0-1, Inter tuvo una chance inmejorable de empatar en los pies de Mauro Icardi pero el delantero argentino desperdició un penal y luego el partido se le escapó de las manos. El Inter trajo muchos refuerzos pero no juega a nada y a pesar de ser líder en las primeras fechas del Torneo, cayó en un pozo que parece no tener fin.

Bayern Munich tampoco detiene su marcha


El conjunto de Guardiola llegó al fin de semana envuelto en una polémica por las supuestas normas que Guardiola quiere imponer (a pesar que se va al final de temporada). Incluso llegó a decirse que algunos "Topos" lo delataron desde adentro y dieron a conocer las supuestas reglas. Se acusa a Robben y Ribery como los delatores.

Pero estas noticias no se notaron mucho en la cancha ya que en el Allianz Arena Bayern Munich (52) derrotó 2-0 al Hamburgo con doblete del polaco Robert Lewansowski y mantiene su distancia con el Borussia Dortmund (44) que también ganó con autoridad 2-0 al Ingolstadt con otro doblete, pero de su goleador el congoleño Jean-Patrick Aubameyang.

El tercero en discordia, aunque muy alejado, es el Hertha Berlin (34), que empató 3-3 con Werder Bremen y se mantiene en tercer lugar que le asegura el lugar en la Pre-Champions.

En la zona de descenso, Hoffenheim y Hannover (14) parecen condenados a descender.

PSG gana, bate records pero los demás pierden...así se hace fácil


Que el equipo de la capital de Francia tiene el equipo más lujoso no es una novedad, viene de ganar las últimas tres ligas consecutivas y marca gran diferencia con el resto. Pero no tiene la culpa que el resto de los equipos no logre regularidad y cada vez que parecen despegar, se quedan. Así el conjunto de Blanc lleva 32 fechas sin derrotas y ya le sacó 24 puntos de ventaja al Mónaco (39). 

Precisamente el conjunto monaguesco que es el único escolta del líder, perdió ante Angers (37) que si bien también es irregular, está haciendo una gran campaña ya que a pesar de haber ascendido esta temporada, mantiene un tercer puesto que le daría lugar en la Pre-Champions por encima de equipos como Lyon o Saint Etienne que se encuentran lejos de la lucha.

Dos que pelean arriba pero no consolidan su juego son el Caen y el Niza (36) que se enfrentaron en la fecha y ganó el primero 2-0. Niza venía de ganar y quedar tercero pero volvió a ser superado por Angers.

La irregularidad de la mayoría de los equipos favorece al PSG (63) que le ganó 2-0 al Saint Etienne y es el líder indiscutido.

Con estos resultados, así queda la comparación entre los líderes de las 5 Ligas Top de Europa:



Además, Gonzalo Higuaín sigue liderando la carrera por el Botín de Oro y Luis Suárez se mantiene como el máximo goleador aunque seguido muy de cerca por Cristiano Ronaldo que parece haber despertado de su letargo goleador:




domingo, 24 de enero de 2016

Terminó una nueva jornada en Europa

Restando un solo partido (en España mañana juegan Levante vs Las Palmas), la jornada de las 5 Ligas Top de Europa fue intensa y con mucha información para analizar. Volvió la acción en la Bundesliga de Alemania después de un mes de receso pero todo sigue igual. Y ni hablar de Francia, donde el PSG no tiene rival.

Nápoli dió una muestra de carácter en Génova (Fecha 21) 

Con un gol de Pipita Higuaín, máximo artillero del Calcio y de Europa, el Nápoli (47) de Sarri fue contundente en ataque y flaqueó en defensa. Se impuso 4-2 a Sampdoria y se mantiene como líder del Calcio pero tiene un perseguidor insistente...


Juventus (45) tuvo un mal comienzo pero lleva 11 triunfos consecutivos y está a dos puntos del líder. Con un golazo de Dybala, hoy su gran estrella, la Vecchia Signora es el candidato más serio para arrebatarle la cima al Nápoli. El cordobés sigue demostrando su gran presente pero también su enorme futuro. De no mediar ninguna lesión importante, será la gran figura del fútbol de Europa en poco tiempo.

Desde esta columna de opinión hemos denostado al Inter de Mancini. En primer lugar porque juega muy mal y además por tener como figura a Mauro Icardi que solo hace goles intrascendentes. Hoy se dió una muestra más al empatar 1-1 con Carpi en San Siro, un gol visitante que llegó a los 92 minutos de juego. La gloria de Inter no merece este equipo.

Volvió a ganar Fiorentina, con el debut de varias de sus incorporaciones entre ellas Mauro Zárate, y junto al Inter lucha por un lugar en la Champions.

La otra nota de color la dió Palermo, que con Gustavo Barros Schelotto en el banco (Guillermo no pudo todavía ocupar su lugar) goleó 4-1 al Udinese en el Renzo Barbera.

Barcelona alcanzó la cima nuevamente (Fecha 21) 

La novedad en España la dió Barcelona (48), que no logra convencer en el juego pero con la magia de Messi que hizo un auténtico golazo y un equipo que no se da por vencido alcanzó al Atlético Madrid (48) en la punta pero con un partido menos ya que tiene pendiente el enfrentamiento por la Fecha 16 frente al Sporting Gijón postergada por su participación en el Mundial de Clubes (el partido se jugará el 21 de Febrero).


Precisamente el Atlético Madrid empató sorpresivamente con Sevilla que se quedó con un jugador menos por expulsión de Vitolo pero resistió el desornedado embate colchonero con jerarquía. Y Ever Banega, otra vez figura, tuvo sobre el final una chance clara para ganarlo.

Más sorpresivo todavía fue el empate de Real Madrid (44) ante el otro equipo de Sevilla, el Betis, que fue muy superior en el primer tiempo y no lo pudo resistir en el segundo. Se acabó la magia de Zidane y con la ausencia de Bale por lesión (y de Cristiano que jugó muy mal y debió nuevamente ser expulsado por agresión) el equipo no tiene sorpresa en el mano a mano. También sintió la falta de Sergio Ramos en el fondo. 

El panorama luce muy favorable para Barcelona, no solo por tener un partido pendiente sino porque gracias a la influencia política de Florentino Pérez que impuso un calendario cláramente perjudicial para los catalanes en la primera rueda pensando que sin recambio no podría resistir el ritmo de competencia, el Barsa tiene todos los partidos importantes de la segunda rueda en el Nou Camp. De hecho recibe en la próxima jornada al Atlético Madrid.

De todas formas, después del pésimo partido jugado el sábado en Málaga, Barcelona tendrá que administrar muy bien las energías si quiere llegar luchando hasta el final. La ventaja para Real Madrid es que no juega Copa del Rey y en la sumatoria de partidos pesa.

PSG es inalcanzable (Fecha 22)

El PSG (60) de París goleó 5-1 al Angers, con un partido increíble de Angel Di María autor de dos golazos (uno mejor que el otro) y una actuación colectiva sin fisuras. Con esta victoria suma 11 consecutivas en Liga y aumenta su invicto a 30 partidos sin perder como local en Liga. Además tiene un invicto de 31 partidos por Liga: no pierde por Liga desde la Fecha 29 jugada el 15 de Marzo de 2015 cuando cayó 2-3 ante #Bordeaux como visitante.


Mónaco (39) está muy lejos pero con un nuevo triunfo es el escolta en soledad y por el momento asegura su lugar en la Champions League 2016/17. También ganó Niza con el genial Ben Arfa como goleador, y ahora queda tercero en zona de Pre Champions.

Leicester aprovechó el tropiezo de Arsenal (Fecha 23)

El Leicester (47) ganó el Sábado 3-0 sobre Stoke City y se benefició con la derrota de Arsenal (44), que era el otro líder, para quedar puntero en soledad. El equipo de Ranieri ya no es una sorpresa y lejos de las inversiones millonarias de los grande equipos, no afloja en la carrera hacia el título.


Arsenal cayó sin atenuantes ante Chelsea, que se agranda en las difíciles. Todo lo contrario al equipo de Wenger que no logra consolidar su posición de líder. Los Blues de Hiddinks jugaron con jerarquía y tuvieron a Diego Costa inspirado que primero hizo expulsar a Mertesacker (cometió una dura falta pero muy infantil) y luego marcó el único gol del partido.


Manchester City (44) apenas empató ante en su visita al West Ham con dos goles del Kun Agüero y dejó escapar una nueva chance. 

Tampoco se resigna el Tottenham (42) de Pochettino que le ganó 3-1 al Crystal Palace como visitante y sigue soñando con llegar al menos a un puesto de Champions League, su gran objetivo. Pero con la mediocridad de los líderes, puede aspirar sin dudas al título de Liga.

El Manchester United (37) de Van Gaal volvió a hacer un tremendo papelón al perder en el último minuto en Old Traffor ante el Southampton, con gol de su flamante refuerzo Charlie Austin, goleador del QPR que militaba en la Championship y era una verdadera injusticia.

El partido de la fecha lo protagonizaron Norwich y Liverpool. El equipo de Klopp ganó 5-4 con un gol en el minuto 95 luego de que el equipo local lograra el empate agónico en el minuto 92. Partido vibrante, de resultado cambiante y siempre mirando el arco de enfrente, algo a lo que la Premier League nos tiene acostumbrados. Bienvenido sea.

Volvió el fútbol de Alemania y siempre gana el Bayern Munich (Fecha 18)

Gary Lineker dijo una vez "el fútbol es ese deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania"...La sabia frase del goleador Inglés bien podría referirse también al Bayern Munich (49), porque luego de un mes de receso en la Bundesliga, el conjunto bávaro volvió a ganar. Fue 2-1 sobre el Hamburgo aunque no le sobró demasiado pero sigue siendo líder con una importante ventaja sobre sus perseguidores.


Precisamente el único que mantiene alguna esperanza de alcanzar al líder es el Borussia Dortmund (41) que ganó con autoridad el clásico de la Ciudad ante su homónimo Mönchengladbach por 3-1 y sigue a la caza del líder.

Hertha Berlín (33) sigue en tercer puesto pero apenas igualó en su estadio ante Augsburgo pero mantiene viva su ilusión de Champions League. Wolfsburgo y Bayer Leverkusen se alejan de todo y son la gran decepción de la temporada.

La comparación entre los líderes de las 5 Ligas Top de Europa

Bayern Munich se mantiene como el mejor pero ya comparte ese lugar con PSG aunque con mejor promedio goleador. Barcelona podrá mejorar mucho sus números si gana el partido pendiente.



La Bota de Oro sigue siendo del Pipita

Gonzalo Higuaín se mantiene al frente de la carrera por el Botín de Oro de Europa con 21 goles pero Luis Suárez es el máximo goleador Europeo (solo considerando partidos de clubes)



lunes, 18 de enero de 2016

Sin grandes novedades en Europa

Si bien restan dos partidos (uno en Inglaterra y uno en España) la jornada europea cerró sin novedades. No hubo cambios en la cima de las posiciones y todavía es muy prematuro para hablar de descensos aunque hay tendencias que parecen irreversibles.

La Bundesliga de Alemania sigue de vacaciones todavía pero el resto está en actividad plena y entrando en una etapa decisiva. Vamos a repasar lo que sucedió en las 4 Ligas más importantes de Europa el último fin de semana.

El Nápoli sigue firme en Italia (Fecha 20)


El Nápoli (44) tenía la dura tarea de ratificar el liderazgo que le había arrebatado al Inter la fecha anterior y no falló. Recibía en el San Paolo al duro Sassuolo que viene haciendo una excelente temporada y comenzó perdiendo. Pero con un gol de Callejón y doblete del máximo goleador del Calcio, Pipita Higuaín, se impuso 3-1 y sigue en lo más alto.

El otro equipo que viene con un tremendo envión anímico es Juventus (42) que sumó la décima victoria consecutiva al golear 4-0 al Udinese con una soberbia actuación de la Joya Paulo Dybala. La "Vecchia Signora" ahora es el único escolta de Nápoli y a solo dos puntos de distancia. Recordamós que el equipo de Turín viene de ganar los últimos 4 scudettos consecutivos.

Inter (40) nunca convenció pero ganaba. La magia parece haber concluído ya que perdió el liderazgo y apenas pudo empatar en su visita al Ataltanta 1-1 con un gol en contra. El equipo de Mancini no tiene idea de juego y deposita sus esperanzas en Mauro Icardi, un goleador de dudosa eficacia que nunca aparece en los partidos importantes. 

Fiorentina (38) perdió ante Milan (32) y cayó al cuarto puesto. Pero en San Siro se vivió una fiesta porque el equipo de Sinisa Mihajlovic parece haber encontrado el rumbo y trepa al sexto puesto luego de un comienzo negro de temporada.

El otro resultado destacado de la jornada fue la goleada del Genoa con los argentinos Ansaldi, Perotti y Burdisso por 4-0 sobre Palermo del Mudo Vázquez, ambos luchando en la zona baja de la Tabla, que tuvo a los Mellizos Barros Schelotto en la Platea observando a su nuevo equipo. Tendrán un duro trabajo.

Atlético Madrid gana y espera (Fecha 20) 


El Atlético Madrid (47) del Cholo Simeone sigue siendo líder pero en forma relativa: Barcelona (45) tiene todavía un partido pendiente ante Sporting Gijón. Pero al colchonero parece no importarle no solo porque derrotó sin atenuantes 3-0 a Las Palmas (un equipo demasiado endeble) sino porque en las 20 jornadas disputadas hasta el momento, solo recibió 8 goles de los cuales 2 fueron de Barcelona en el Calderón y uno del poderoso y millonario Real Madrid. Los otros 17 equipos de la Liga solo pudieron marcarle 5 goles a Oblak y su inexpugnable defensa encabezada por el gran uruguayo Diego Godín.

Hablando de Barcelona, sigue su marcha triunfal. A pesar de la desesperación de Madrid para detener su andar, el equipo Culé no afloja. Goleó 6-0 a Athletic Bilbao (favorecido por un tempranero penal y expulsión del arquero visitante) al cual también enfrentará en 4tos de Final de Copa del Rey. Cinco goles del Tridente y uno de Rakitic para un equipo que juega cada vez mejor.

Para colmo y gracias a la gestión de Florentino Pérez que logró un fixture muy complicado para Barsa en la primera rueda especulando con el perjuicio de la sanción FIFA que finalizaba en Enero, Barcelona tendrá una segunda rueda muy favorable con todos los partidos complicados en el Camp Nou. Otro motivo más de agradecimiento Culé a Florentino.

Real Madrid (43) volvió a golear y gustar. El problema que tiene el Madrid es que los de arriba son mejores y a pesar de cuantos goles haga (le hizo 10 al Rayo) sigue en el mismo lugar. Solo gracias a la obsecuencia de la prensa con Florentino y el poder económico de Madrid, da la sensación de ser un equipo disitinto, mejor. Pero la realidad es que no lo es y el miedo a un nuevo fracaso (que sería devastador) está latente.

La Premier League es tan pareja o abunda la mediocridad?? (Fecha 22) 



Es un interesante dilema. Es la liga de mayor valor de mercado gracias al multimillonario acuerdo por los derechos de Televisión, absorbe a las grandes figuras gracias a los sueldos que ofrece pero ningún equipo logra afianzarse y lograr el despegue.


Arsenal y Leicester (44) siguen liderando. Ambos empataron en la última fecha y no logran despegar. Esto favoreció al Manchester City (43) que después de unas semanas de oscuridad, volvió a la senda del triunfo al golear 4-0 al Crystal Palace, con dos goles y una asistencia del Kun Sergio Agüero que lentamente recupera un gran nivel. El asalto del City parece ser muy firme y luce con muchas chances de recuperar el Trono.


En el clásico de Inglaterra, Wayne Rooney (37) salvó a Van Gaal y le dió al Manchester United una victoria de oro sobre el Liverpool (31) nada menos que en Anfield Road. El conjunto de Klopp sigue sin encontrar el rumbo a pesar del cambio de entrenador y de la millonaria inversion en refuerzos en el Mercado de Verano.

Tottenham (39) sigue su paso triunfal. El equipo de Pochettino goleó 4-1 al Sunderland y mantiene viva su ilusión de mantener al menos la plaza de Pre Champions para regresar al máximo nivel europeo. No le faltan razones para soñarlo.

PSG vuela alto (Fecha 22)


En Francia parace todo definido. PSG (57) es inalcanzable al estirar a 21 puntos la ventaja sobre su escolta, que ahora es el Mónaco (36) que derrotó 2-0 a Caen. Angers (34) perdió ante Niza (33) y la lucha por la plaza de Champions y Pre Champions está al rojo vivo.

En el partido más importante de la Jornada, el Saint Etienne, el equipo más campeón del profesionalismo en Francia con 10 títulos, superó 1-0 al Lyon (ganador de 7 títulos consecutivos). Los dos están muy lejos de la lucha por el título pero mantienen una jerarquía especial.

Con la Bundesliga de descanso, así queda la comparación entre los principales líderes en Europa, con una salvedad: Barcelona y Real Madrid son los equipos de mayor eficacia goleadora en Europa



El camino a la Bota de Oro

Con el doblete del sábado ante Sassuolo, Pipita Higuaín es el máximo goleador Europeo, cortando la hegemonía de Cristiano Rolando que lleva 3 consagraciones consecutivas aunque todavía resta toda la segunda rueda casi completa tanto en España como en Italia y el portugués parece haber reaccionado.

Muy cerca está Luis Suárez que con el Hat-Trick frente al Athletic, alcanzó Jean Patrick Aubameyang del Borussia Dortmund con 18 goles, a solo dos de Higuaín.

Además el Uruguayo se mantiene como el máximo goleador europeo de la Temporada con 29 tantos, ayudado por los 5 goles logrados en el Mundial de Clubes y superando por dos tantos a Ronaldo que lleva 27.


jueves, 14 de enero de 2016

Real y Atlético Madrid Sancionados por la FIFA

La noticia se conoció hoy pero era un secreto a voces: la FIFA sancionó a los dos grandes equipos de Madrid con dos mercados (verano 2016 e Invierno 2017) sin poder incorporar nuevos jugadores por el fichaje indebido de juveniles. La medida no incluye el actual mercado de Invierno 2016 que finaliza este mes.

Tanto uno como otro recorrerán los caminos legales disponibles para apelar la sanción pero con el inmediato antecedente de Barcelona lo esperado es que no cambie la pena.

Cerezo y Florentino preocupados
Hasta acá la noticia. Pero hay muchas cosas detrás de los hechos. En primer lugar, nuevamente la mano (o la muñeca) de Florentino Pérez resulta decisiva porque esta investigación lleva más de dos años y el número uno de Madrid logró aplazarla. Mucho no le sirvió porque el Real Madrid tuvo una temporada 2014/2015 para el olvido.

Además la sanción es leve comparada con la sufrida por Barcelona, y en esto vuelve a destacarse el rol protagónico del Lobby madrilista que ahora no solo interfiere en los Sorteos de competencias internacionales o designación de premios sino en sanciones. Y si no que le pregunten a Messi, que tuvo que soportar como el desconocido Wendell Lira se llevaba el Premio Puskas que en 2014 había ganado James Rodríguez por un gol en el Mundial de Brasil. Es decir, está más que claro que era impensado que Barcelona se lleve los tres premios masculinos del 2015, y Luis Enrique y Lionel Messi eran indiscutibles.

Tan importante es la presencia del Madrid en la vida institucional de España que el mismo presidente de la Liga, Javier Tebas que se declaró madrilista ante todos los medios, expresó su más rotundo rechazo a la sanción de FIFA por "despropocionada, fuera de lugar y desmesurada" cuando no opinó lo mismo en el momento de conocerse la sanción a Barcelona, mucho más desproporcionada y desmesurada. Y se debió a los mismos motivos.

Pero del lado del haber, Florentino sigue acumulando papelones y fracasos. No solo en lo deportivo, sino en lo Institucional. Porque si bien las investigaciones a varios jugadores de Barcelona siguen su marcha (ahora se suma la denuncia a Piqué por lo que escribe en Twitter...) recientemente el Real Madrid recibió otro duro golpe: fue expulsado de la Copa del Rey por hacer trampa!!! Recordamos que incluyó indebidamente al ruso Cheryshev ante el Cádiz, en el partido debut. El ruso venía de Villarreal con una sanción (por pegarle a Messi) pero jugó el partido y además marcó un gol. Es decir, una estafa a la justicia.

Ni hablar de lo deportivo. El Real Madrid tiene un equipo valuado en €700 millones, el más caro del planeta. Y viene de fracaso en fracaso. Florentino despidió 11 entrenadores en su mandato, los dos últimos con muy pocos logros: Rafa Benítez y el prestigiosísimo Carlo Ancelotti, multiganador en Milan.

Por si esto fuera poco, las grandes figuras están en pié de guerra. Ya no compran el estilo de manejo de una prensa obsecuente como pantalla para operar y saben que a medida que se agigante la figura de Barcelona y Messi correrán con desventajas. Por si fuera poco, Benzemá enfrenta un proceso judicial que terminará irremediablemente en la prisión (y no motorizado por Barcelona, sino por la justicia francesa) y los problemas de "celos profesionales" entre sus jugadores "vedettes" son interminables.

Ni hablar del papel del impacto en Madrid de la posible independencia de Catalunya, lo cual lleva a justificar cualquier acto de debilitamiento del equipo Culé. Pero esto ya lo analizamos en detalle (ver "Ese problema llamado Messi" en este mismo blog). 

En síntesis, Florentino no es un piloto de tormentas sino más bien un "vendedor de ilusiones" pero su poder de lobby lo está salvando. Enfrenta una importante resistencia interna que sabe del desprestigio que está ganando el Madrid, el club más ganador de Europa.

Si el gran Santiago Bernabeu, o Alfredito Di Stéfano o tantos otros lo supieran, romperían en llanto...

lunes, 11 de enero de 2016

Messi es de otra Galaxia

Se develó el misterio y de la forma que se esperaba, Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro otorgado por la FIFA al Mejor Jugador del 2015.



El astro argentino se convierte en el primer jugador en ganar el Trofeo más deseado por quinta vez y ya era el único que lo había conseguido en cuatro ediciones consecutivas (desde el 2009 hasta el 2012). La racha se vió interrumpida en 2013 y 2014 ya que el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio que también había ganado en 2008. Es decir que entre ambos jugadores se llevaron las últimos ediciones.

Messi era el gran candidato de toda la prensa ya que fue el gran líder futbolístico de un Barcelona arrollador que conquistó 5 títulos de los 6 títulos que disputó en la Temporada 2014/2015: Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Recopa Europea y Mundial de Clubes. Solo perdió la Supercopa de España al ser derrotado en forma categórica por el Athletic Bilbao.

Messi participó además en la Copa América donde Argentina disputó la Final al igual que en el último Mundial de Brasil y volvió a caer esta vez por penales luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Precisamente un título con la Selección Argentina es lo que más obsesiona al Crack Argentino que hoy en la Gala de Entrega fue categórico al afirmar que "cambiaría 5 balones de oro por ganar un Mundial".



La nota negativa de la jornada la dió el Premio Puskas para el que el mismo Messi estaba ternado por el fabuloso gol que le convirtió al Athletic Bilbao en la Final de la Copa del Rey, pero sorpresivamente el desconocido Wendell Lima se llevó dicho premio ante la mirada atónita de todo el auditorio, incluso del mismísimo jugador brasilero.

Pero el gran ganador del 2015 fue el Barcelona, un equipo brillante que tuvo un "Tridente" de ataque letal, que convirtió 180 goles en el año y se adjudico un record absoluto. Sin perseguir judicialmente a sus rivales, sin hacer lobby para ser favorecido en los sorteos, después de dos años sin refuerzos, el Barsa se consagró como un verdadero equipo, conducido por Luis Enrique, que pasadas las primeras dudas y aquel memorable conflicto con Messi, terminó sepultando las sospechas y también se consagró como el Mejor Entrenador del 2015.

A los 28 años Messi se convierte en el Rey del Fútbol Mundial y tiene todavía para dar mucho más, para agrandar su leyenda y ratificar que además es el Mejor jugador de todos los tiempos.