Se termina la temporada Europea y llegó la hora de definir quien es el mejor de Europa ocupando el trono que dejará Barcelona, sorpresivamente en 4tos de Final . Y la responsabilidad recae precisamente sobre el Atlético Madrid del Cholo Simeone (que eliminó a Barcelona) y el Real Madrid de Zidane. La cita será en el Estadio San Siro de Milán (Italia) el sábado 28 de Mayo, días antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.
Madrid domina Europa y se repite la Final de Lisboa en 2014 en la que Real Madrid se impuso en tiempo suplementario por 4-1 luego de empatar en el minuto final del tiempo reglamentario con un milagroso gol de Sergio Ramos.
Quizás el dato a tener en cuenta sea que se reafirma el dominio Español en Europa a pesar que los millones se invierten en la Premier League, que luego del triunfo de Chelsea en la Temporada 2011/2012, no logra imponerse en el alto nivel europeo. La Liga de Inglaterra aumenta año a año la brecha en valor de mercado respecto de su gran rival, la Liga de España, pero esa diferencia no se plasma en títulos. Seguramente el próximo mercado, el de verano que siempre es el más fuerte, arrojará novedades importantes en este sentido. Manchester City tendrá a Guardiola, el United y el Chelsea buscarán resurgir, el Arsenal no se quedará atrás y el Leicester invertirá su fortuna de Campeón en la aventura europea. El objetivo: destronar el dominio español.
De la mano de Messi, Ronaldo y una generación de grandes futbolistas en Atlético, el dominio de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid se fortalece y se repite por tercer año consecutivo.
Los caminos de ambos fueron diferentes. Mientras el Atlético tuvo que eliminar a PSV de Holanda, a Barcelona y a Bayern Munich, el Madrid tuvo la fortuna de cruzarse con Roma, Wolfsburgo y Manchester City, tres equipos muy inferiores en historia, prestigio y presente. Y esto gracias al poder de Lobby que ejerce en forma permanente su dirigencia sobre la UEFA, encabezada por Florentino Pérez, que siempre se las ingenia para que la "suerte" acompañe al Merengue en los "sorteos".
Más allá del camino a la Final, lo cierto es que el presente también es bastante diferente. Mientras el Real Madrid tiene bastantes dolores de cabeza con los lesionados (en especial Benzema y Ronaldo) y no convence desde la propuesta de juego, el Colchonero está en un momento ideal con un plantel que tiene muchas variantes y todos en un gran momento. Quizás el único punto en contra para el equipo de Simeone es su natural tendencia a convertirse en más defensivo que ofensivo y en un partido único le puede jugar una mala pasada.
Los dos que llegan a la Final son los mejores, y el que gane será el Rey de Europa. Para el Atlético es la oportunidad de vengar las dos finales perdidas: en 1974 (ante el Bayern) y en 2014 (ante el Madrid) y ratificar el gran momento que atraviesa. Para el Real Madrid significará la undécima conquista europea y evitar el tremendo fracaso de tener otra temporada sin títulos (la segunda consecutiva) para un equipo que vale 700 millones de Euros.
Como siempre, que gane el mejor....
No hay comentarios:
Publicar un comentario